Destacando

Autolíder abre sus instalaciones como representante oficial de Mercedes-Benz en Ecuador

article thumbnail

En Quito el 29 de noviembre de 2013, Autolíder abrió sus instalaciones y  se dio a conocer como la nueva representante de Mercedes-Benz en Ecuador. Esta empresa que nació  [ ... ]


Kia Motors fue galardonada por poseer el mejor diseño automotriz

article thumbnail

Kia Motors posee innovación y versatilidad, esto se ve evidenciado en la cantidad de premios que ha obtenido en la industria automotriz, además de su ascenso en la lista de las mayore [ ... ]


Nuevo Kia Rio R llega a Ecuador

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

 

Kia Motors presenta en Ecuador  la cuarta generación del modelo Rio. El aspecto revolucionario del nuevo Rio R representa una diferencia total en comparación con su antecesor. Ingresa al país con insuperables ventajas de diseño, rendimiento, confort, eficiencia ambiental, estabilidad y seguridad, en relación a otros vehículos de su segmento.

Posee un motor Gama de 1,4 litros que genera 109 caballos de potencia y su sistema CVVT (sincronización variable de válvulas continua) permite un gran ahorro  de combustible. Además, es el único en su segmento con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades.

Gracias a su motor con tecnología amigable con el medio ambiente, el  Rio R minimiza las emisiones de CO2. Además, los asientos están hechos de material de soya, lo que hace al auto más liviano permitiendo reducir más las emisiones.

En el interior se encuentra  un computador a bordo con cinco funciones con mandos al volante. El diseño vanguardista, la fácil lectura del panel de instrumentos y el radio original, con parlantes acústicos tipo Arkamys, ayudan a elevar la sensación de confort.

La suspensión y tren de rodaje del nuevo Rio R mejoran la respuesta de manejo, estabilidad y suavidad de conducción. La dirección electro-asistida de piñón y cremallera (llamada MDPS), ahora trae un sensor combinado de torque/ángulo para proteger el auto de los vientos cruzados. El uso de una asistencia eléctrica en vez de hidráulica resulta en un ahorro de combustible del 3%.

La nueva carrocería tiene más acero ultra-resistente que en la generación anterior, mejorando la rigidez y dureza de la estructura. La protección a los peatones es un factor importante en cuanto a seguridad general y el nuevo Rio presenta un capó deformable con bisagras flexibles que reducen la fuerza de impactos frontales.

Todo esto se traduce en la certificación de 5 estrellas lograda por el Rio R en las pruebas de choque de la EuroNCAP, uno de los test más rigurosos a nivel mundial;  así como las máximas calificaciones en otras pruebas de seguridad oficiales alrededor del mundo, como la NHTSA de Estados Unidos.

 

Entre las principales características del nuevo Kia Rio R están:

-  Motor Gama de 4 cilindros en línea de 1400 cc.

- 109 caballos de fuerza.

- Sistema de frenos hidráulico con servo freno.

- Caja manual de 6 velocidades.

- MDPS (Dirección electro asistida).

- Computador a bordo 

- Retrovisores eléctricos con desempañador.

- Alarma. 

- Bio asientos cómodos y deportivos.

Una publicación de...

Facebook

Motores a full

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.