Destacando

Autolíder abre sus instalaciones como representante oficial de Mercedes-Benz en Ecuador

article thumbnail

En Quito el 29 de noviembre de 2013, Autolíder abrió sus instalaciones y  se dio a conocer como la nueva representante de Mercedes-Benz en Ecuador. Esta empresa que nació  [ ... ]


Kia Motors fue galardonada por poseer el mejor diseño automotriz

article thumbnail

Kia Motors posee innovación y versatilidad, esto se ve evidenciado en la cantidad de premios que ha obtenido en la industria automotriz, además de su ascenso en la lista de las mayore [ ... ]


Motores a Full Ecuador

CONAUTO Y MICHELIN INAUGURARON UNA DE LAS MÁS GRANDES Y MODERNAS PLANTAS DE REENCAUCHE DEL PAÍS

 La compañía ecuatoriana Conauto, con más de 100 años en el país y la multinacional Michelin inauguraron una de las más grandes y modernas plantas de reencauche del país, en el Km. 16 ½ de la vía Daule, donde se dieron cita autoridades del gobierno central y local. Los asistentes recorrieron la planta y observaron el proceso óptimo de reencauche.

 La inversión de la planta asciende los 5 millones de dólares y está enfocada a la producción de llantas de transporte pesado que se obtiene del reciclaje de los neumáticos; utiliza tecnología de punta Michelin, que radica en las normas de tolerancia y calidad de banda e incluso puede ser manejada de manera remota desde otro país. Cuenta con una producción anual de 20.000 neumáticos al año bajo el método de reencauche en frío y se proyecta alcanzar una capacidad de producción de 60.000 unidades, considerando la apertura de una planta en Quito en el 2016.

 El componente de responsabilidad social está presente en esta operación, pues se generan nuevas plazas de trabajo en el Ecuador; precautela el medio ambiente  reduciendo la contaminación y el consumo de caucho natural, acero y combustibles. Cuenta con las normas INEN 2582  e INEN 067.En el 2013 se importaron 500.000 llantas de camión, de las cuales Conauto reencaucho 21.000.

 "Con la nueva tecnología que ha implementado Michelin, podemos asegurar que una vez que pasa por el proceso de reencauche, la llanta que sale de nuestra planta es considerada una llanta nueva, con la misma calidad y  garantías que una llanta recién comprada" afirma Rene Konanz, gerente general de Conauto.

De derecha a izquierda en la foto; Rene Konanz, gerente general de Conauto; Antonio Barbosa, Gerente General Michelin Perú y Ecuador; Ing. Dennis Zurita, Subsecetario del MIPRO; Max Konanz, Gerente Comercial Neumáticos Conauto; Ing. Paula Guerra, Gerente del Programa Integral de Desechos sólidos del Ministerio del Ambiente y Mauricio Santos, Gerente de Reencauche América del Sur Michelin, durante la inauguración de la planta de reencauche.

En Ecuador Conauto y Michelin firman alianza para acciones conjuntas

Conauto, compañía especializada en ofrecer soluciones  en el sector de transporte, realizará importantes inversiones en el país, en conjunto con la transnacional Michelin, ya que próximamente se reinaugurará la planta de reencauche Conauto-Michelin.

Esta planta de reencauche, existente desde 1998, contará con una nueva e innovadora  tecnología que se traduce por el rigor del proceso MICHELIN, el mismo que es utilizado en la fabricación de neumáticos nuevos. Asimismo la planta tendrá  profesionales totalmente capacitados en el tema.

 

En la gráfica aparecen de izquierda a derecha: Antonio Barbosa, Gerente General Michelin Perú y Ecuador; Max Konanz, Gerente de Conauto; y Rodrigo Amoroso, Gerente de Ventas Michelin para Ecuador.

   

Kia Motors presenta al mundo su nuevo Soul con sistema de propulsión híbrido

Kia Motors en la edición  84 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentará oficialmente al mundo el nuevo Kia Soul, el cual posee un especial sistema de propulsión híbrido. Asimismo durante el evento se realizará la presentación oficial del Kia Sportage y Optima Hibrido, así como el auto concepto GT4 Stinger que hizo su debut mundial en el Auto Show de Detroit a principios de este año.

   

AUTOLÍDER – MERCEDES BENZ, EXPUSO LOS CAMIONES AXOR 1843 Y ACTROS 3353 EN EL CONGRESO ORNDINARIO Y X SIMPOSIO FENATRAPE 2014

Autolíder, representante oficial de Mercedes Benz en Ecuador estuvo presente en el Congreso Ordinario y X Simposio, evento organizado por la Federación Nacional de Transporte Pesado, FENATRAPE, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Quitumbe.

   

Kia Motors fue galardonada por poseer el mejor diseño automotriz

Kia Motors posee innovación y versatilidad, esto se ve evidenciado en la cantidad de premios que ha obtenido en la industria automotriz, además de su ascenso en la lista de las mayores marcas del mundo. Por ello, la marca coreana logró sobresalir en la gala de los premios Golden Steering Wheel, que otorga reconocimientos a los mejores diseñadores en la industria automotriz.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL